lunes, 25 de marzo de 2019

Go Tell The Mountain

Poeta maldito, artista sin suerte, idolatrado por grandes músicos como Nick Cave o Iggy Pop. Le fue mejor en Europa que en su propio país. Hoy considerado de culto y gozando de un reconocimiento que nunca tuvo en vida.
 

Jeffrey Lee Pierce fundó en 1980 a The Gun Club -por los que pasaron Kid Congo Powers y Patricia Morrison-, en donde desplegó un arsenal de canciones que iban desde la mixtura del blues y el punk hasta el new wave, country o psicobilly.

Era el presidente del club de fans de Blondie, pero en sus canciones estaban presentes la imaginería del vudú, los espíritus, los esclavos y la tradición sureña americana del blues.
 


Y precisamente es este último aspecto el que nos lleva a presentar Ramblin´ Jeffrey Lee and Cypress Grove with Willie Love, su particular homenaje a grandes maestros como Skip James, Lightnin´ Hopkins o Frankie Lee Sims.


Aparecido originalmente en 1992, el álbum fue grabado en Holanda y cuenta con, además de las versiones, dos temas propios de Jeffrey, donde demuestra lo bien que asimiló los clásicos y su capacidad para estar a la altura de la vieja tradición bluesman del delta del Mississippi.
 

Hace 10 o 15 años el formato vinilo tuvo una explosión que todavía no sabemos donde va a terminar. Junto a reediciones de todos los colores y formas, abundan los discos mal prensados, bootlegs de dudosa calidad, grabaciones que no fueron pensadas para editarse…

En este contexto, tenemos la suerte de que el sello español BANG! RECORDS (allegados al histórico Munster Records) haya metido manos en el asunto y haya reeditado buena parte de la discografía de The Gun Club y de Jeffrey Lee Pierce.
 


Así, en 2013 apareció la reedición de Ramblin´ Jeffrey Lee & Cypress Grove with Willie Love, en formato doble Lp. Con 7 canciones más que en la versión original del vinilo (5 inéditas), una cuidada presentación de packaging y carátulas, y un sonido excepcional.




Un disco impecable para seguir adentrándonos en el atormentado mundo de Jeffrey Lee Pierce, muerto en 1996 y poco a poco convertido en leyenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario