domingo, 31 de marzo de 2019

Llega el dolor


Peleas irreconciliables entre algunos miembros y varios proyectos de Sergio Rotman en plena actividad hacían pensar que el regreso era imposible. Y estaba bien: Cienfuegos es una banda de otra época, de años pasados que ya no volverán y donde la cultura rock y la vida misma se entendían de otra manera. 

 
Por eso mismo cuando comenzaron los rumores de una posible vuelta pocos daban crédito. Y fueron creciendo desde un comentario al pasar sobre el escenario en un show de El Siempreterno a fines de 2017 hasta el día que a través de un posteo de instagram se anunció oficialmente la fecha de regreso. Entradas agotadas en una semana, nueva fecha y finalmente 2 sould out para el 5 y 6 de Abril.

Tierra de Sueño Despierta, Pedro Naimoguín

La historia de Cienfuegos y los recuerdos de esos años se balancean entre dos extremos aparentemente antagónicos: una banda sin hits ni éxito, shows vacíos, peleas en el escenario, cortes de luz... pero también era el grupo de un ex-cadillacs, había notas en la prensa, video clips que rotaban con regularidad en MTV y temas sonando en la radio.

Ambos aspectos eran verdad, claro. No era una banda de culto solo conocida por unos pocos privilegiados, pero tampoco gozó en su momento del reconocimiento y aceptación que tiene hoy en día.



¿Que pasará luego de estos shows de regreso y despedida? Aún no se sabe, pero es muy probable que haya más fechas a lo largo del año. Un nuevo disco parece muy difícil hoy, pero se acaba de anunciar que se pondrá a la venta un LP del primer álbum.

En fin, vuelve Cienfuegos y hay vinilo. Hasta que no lo veamos, no lo vamos a creer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario